martes, 4 de septiembre de 2007

Ventajas y desventajas de la sociedad de la información.

Uno de los principales incentivos de los usuarios, así como también uno de los que generan temores, a aquellos que se insertan por primera vez al mundo cibernético, se refiere al desafío de lo desconocido, ya que por mas que intentemos acceder a todo lo que internet puede llegar a ofrecernos, siempre encontraremos nuevas propuestas, oportunidades y sitios para visitar.
Sin embargo, nos encontramos con el dilema de la información que circula en las páginas webs, ya que muchas veces puede contener información errónea, malintencionada, tendenciosa o cercana en lo delictual o abiertamente ilegal. La velocidad de la información en Internet que supera lo escrito en el papel o inclusive a las imágenes televisivas, es una de las nuevas ventajas de este medio de comunicación del mundo globalizado. Así vemos que los noticieros de la TN reproducen las noticias ya aparecidas en las pagínas de la web antes que en sus propias producciones.
No obstante estas ventajas, cabe apuntar que la información indiscriminada que provee Intenet no trae consigo la formación, la generación de cultura en suma puede no aportar nada a la educación individual.

No hay comentarios: